martes, 14 de abril de 2020

Día 104 – 105


Las personas solo leen lo que les interesa, leen  por ejemplo el amarillismo propio de estas fechas, que van, ven y discuten las decisiones de los gobernantes, otros prefieren leer cosas que poco nutren el ingenio humano; confieso que yo he sido de estos dos enfoques, incluso he creído arrogantemente que tengo la solución a esta situación, pero  no, son simple impulsos emocionales que solo llevan a discusiones bizantinas que no llevan a nada.

Es trágico lo que sucede en el mundo, nadie lo niega, pero cada persona es un mundo diferente, cada quién tiene que sobrevivir con lo que posee, se privan de muchas cosas, ya los lujos y la excentricidades quedaron consignadas en las redes sociales.  Y el desespero se va incrementando con la incertidumbre, el implacable tiempo sigue su implacable curso y el mundo sigue dando vueltas, unos dicen que se está dando un descanso, otros dicen que se está curando de nosotros, y hay un montón de teorías conspiratorias que solo contribuye a alimentar la curiosidad y la fantasía de estos claustros.

Desde mi deliciosa, extraña y fascinante reclusión con mi familia, he pensado muchas cosas, por azares del destino me he enterado de detalles tan mínimos de la existencia humana, gente que necesita un pañal, gente que necesita un abrazo, gente que necesita su reconocimiento, gente que simplemente necesita vivir.  Curiosamente todos estamos en alguna de estas categorías; los delicados funcionarios esperando su honorarios, los fatigados comerciantes necesitan producir, porque la ganancia se da cuando hay producción, sino este sería el sueño comunista, que el proletario viva de la riqueza del burgués, el que vive el día a día, con su negocio casual, que las deudas siguen intactas como la luz del sol.

El vivir es una situación compleja, la exigencia del modelo de sociedad (no de Estado) exige un intercambio de bienes y servicios, la máxima dinámica del mercado que toda oferta tiene su demanda.  Mucha gente necesita vender sus servicios y sus productos, esta larga pausa abruma, porque esos bienes y servicios se cambian por dinero, que sirve para comprar mas bienes y servicios que el individuo necesita, y así se va incrementando el ovillo del mercado.  Mi discusión realmente no es económica, ni política, ni social, ni religiosa; me divierte ver personas que creen que si el Vaticano dona toda su riqueza el mundo va a cambiar, o las personas que le echan la culpa a los gobiernos por sus malas acciones, o lo que tienen una idea metafísica de una conspiración mundial para el advenimiento alienígena, eso nutre el humor del mundo, pero no deja de ser vanidades infantiles y sin sentido.

Sé que a titulo personal no soy el más adorable de todos, tengo detractores que creen que yo represento un ala radical que acabará con el perverso confort de algunos líderes que no aportan nada y que viven de recuerdos, que en este caso, lo difunden como memoria.  Sé que creen que soy el prototipo de político corrupto, que de mí no sale sino odio, rencor y veneno para lo que no piensan como yo.  Quizá en el fondo me gusta que piensen así, porque no lo soy, sé lo importante de la historia y sus resultados en prospectiva, sé lo fundamental que es la diversidad de pensamientos y opiniones, soy absolutamente consciente que la política se resuelve con política, de la que aprendí leyendo; los que me critican así es porque están acostumbrados a la rapiña del tesoro público, porque la gente presume que ser político es sinónimo de poder absoluto, algo así, como lo llamamos los politólogos, un catrocentrismo abrumador y omnipotente.

De mí solo sé que hay tres elementos que giran en torno a mi vida forma: Dios, fuente suprema de toda ciencia, creador absoluto de todo lo que sabemos, Omnipotente, Omnipresente y Omnisapiente, que lo canalizo por lo que es la institución religiosa más importante que hay, la iglesia católica. Mis contradictores se burlaran de eso, pero en mi despojo humano sé, que por más que critiquen, no deja de existir/ser.  Creo en la familia, la única institución natural por excelencia, la tradicional, la de papá, mamá e hijos, no la artificial inventada para descomponer el tejido social, creo que es la fuente suprema de las capacidades del individuo, en la familia se crea, se recrea y se transforma.  Creo en la patria, ese pedazo de tierra que motiva a defender, que ahora es indefendible, porque ya no hay nación, ya no existe noción real de lo que nos motiva, el amor patrio se convirtió en gustos extranjeros, pero yo sigo con la idea romántica y necesaria que se debe querer lo que por ventura nos tocó.   

A mí también me tocó “la mala hora”, también me siento con la frustración que no les vaya a faltar nada a los que están conmigo, a los que debo defender por instinto natural, también tengo miedo que las cosas sigan de la misma forma y que en un tiempo, lo que ahora abunda, en un futuro no sea sino fotografías y bonitos recuerdos; ya no puedo criticar a nadie, no me motiva, aunque a veces den razones y expongan sus acciones de una manera histriónica, yo también sufrí el poder político, y ahora, no soy ni la sombra de lo que fui, mi ilustraciones intelectuales se van disipando por no afectar el confort de otros, me da rabia, pero me la trago rezando el pater noster; en mis actuales despojos puedo decir dignamente que estoy desempleado desde hace 105 días, que lo único que sale son convocatorias que son montajes para cumplir con la obligación de la publicidad.  Me siento desesperado, el reloj menciona que es la 1:00am, y yo sé que no soy el único noctambulo que cree que los minutos de por la noche son más rápidos, quizá solo me lean 6 personas, siendo muy optimista, porque este no es un articulo que critique al alcalde o que desnude las inquietudes de mucho, sin embargo, si usted me leyó hasta aquí, mi corazón, mis ojos y mi ser esta en profunda gratitud, porque se tomó 10 minutos para entender que la orfandad del poder es tan descarada, que los que antes me llamaban para pedirme favores, ya no me contestan el teléfono, porque creen que se los voy a cobrar, y en realidad es para decirles que a pesar de todo, los días se siguen gastando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Site Tracking
serious relationship