lunes, 24 de mayo de 2010

MANIFIESTO CONSERVADOR

Todo conservador debe defender la idea principal de “la asamblea” como unidad, esto significa que el individuo está (o hace parte) de un conjunto, pero su cualidad subjetiva alimenta el proyecto de poder político, en la diversidad de ideas está la fuerza del poder.
No se habla o defiende la inclusión, sino la adopción de ideas claras; la dificultad de la inclusión es que puede ingresar gérmenes contaminados del materialismo ideológico, y la limitación del dinamismo político que es propio de la cultura conservadora.

La representatividad debe se exigente, los conservadores debemos ser gobernados y representados por conservadores, por convicciones ideológicos, no por conveniencia coyuntural, la importancia de alimentar la ideología es tan importante que se convierte en la columna vertebral de la búsqueda del poder político, que en este caso es el principal objetivo del partido.

Conocer la historia hace parte del deber conservador, esto no quiere decir que el tener datos históricos nos hace conservadores, el conocer la historia es aceptarla, pero el saber la esencia de la historia es tener la capacidad de transformar los errores del liberalismo ideológico, porque de este paradigma histórico nace el resurgir del conservador, somos hijos de la filosofía, pero entendemos que de ahí se abre todas las corrientes del pensamiento político.

El ser conservador nos hace defensores de la tradición, es la concepción holística de la sociedad, el pueblo no es un hombre que es seguido por el vulgo, el pueblo es la fuerza de muchos hombres que se siguen entre sí, ser conservador es acatar la ley, la jerarquía y el orden, el fracaso del derecho jurídico, es entonces, la llegada mezquina del hecho bélico, por ende a legalidad está por encima del interés, y la legitimidad está por encima del derecho, es del pueblo que hace el poder, y en el pueblo recae este poder, porque un pueblo con orden es un pueblo gobernante de los intereses de ellos mismos.

La dialéctica social del conservador es la amalgama de: familia, fe y orden, la suma de estos elementos fortalece un ideal consagrada desde la filosofía histórica de la política. La apología al “statu quo” se debe al profundo interés conservador de mantener el orden y la disciplina, tal como lo hicieron en sus tiempos el imperio Romano, que a su vez ha sido el más largo, complejo y sostenible den la historia de la humanidad.

El defender la familia es defender la sociedad naturalmente organizada, es entonces la vehemente defensa a la relación conyugal entere hombre y mujer, nunca se aceptará la unión entre géneros iguales como familia, esto es un acto grotesco contra la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Site Tracking
serious relationship