jueves, 21 de junio de 2012

Defensa a la institución






En la primera imagen habla de “someterse a la autoridad del Papa”, nunca menciona la Iglesia.  El Papa es un humano, y en su momento era un Rey. Además, no pueden juzgar a una institución por la actuación de una persona, si fuese así, entonces: ¿Por qué carajos eres Colombiano, teniendo en cuenta los accionares de nuestros gobernantes? .
No enviaron a la hoguera a quienes no creían lo que ella imponía cuando tuvo poder, entonces hubiese acabado con el 70% del mundo existente, aniquilando Asia y Africa.
La Iglesia no torturaba, era el Estado quién hacía ese tétrico trabajo, y solo afectaban a los que profesaban y mal enseñaban el evangelio.
Si la condenó: ¿Por qué tiene el observatorio (telescopio) más grande del mundo para ver las estrellas?, jamás la condenó.
La iglesia defiende al humano como hecho Divino, al extremo que la fe no choca con la ciencia, por el contrario, se complementa.
Eso no es posible, al fin y al cabo la Iglesia nació del judaísmo, Jesús y sus amigos eran Judíos, nos reconocemos judeo-cristianos, hasta el antiguo testamento es el Torá Hebreo.
Esto es un asunto de fe, a nadie le gusta que se metan en la casa cuándo uno no está, o sí, entendiendo que la casa es el cuerpo y nosotros somos el alma, era, más que todo un tributo al recuerdo.
Las cruzadas no las hizo la Iglesia, ni las inventó, fue una defensa a la institucionalidad. Recuerde que la mitad de España y todo el norte de Africa fue conquistada por los Moros, que a su vez si han hecho todo lo que ustedes han mencionado atrás.
La Iglesia es una entidad humana, política y gobernada por humanos, pero nunca va a perder su sentido divino, el ascenso de Hitler no fue responsabilidad de la Iglesia, si Alemania y Austria es Luterana, además que Hitler era Judío.
La adquisición de terrenos vaticanos fue un concordato para evitar la filtración de los intereses Fascistas en la Iglesia. Si van a construir un edificio en mi cuadra y yo no quiero dar mi casa, pues trato de buscar la manera que no me la toquen. Eso se llama diplomacia.
Lo de la monarquía es una falacia total, no se puede pensar que en el Siglo XV iban a pensar como el siglo XXI, en esa época no tenían IPad ni Internet, el modelo político predominante era la monarquía, todavía reverenciada en Europa y admirada por América.
Jamás ha defendido la superioridad del varón, al contrario, diferente a otras religiones monoteístas ha defendido la delicadeza  y la majestuosidad de la mujer, al caso de poner a una Mujer (La Virgen) como madre de Dios.
No es la discriminación homosexual, es simplemente el respeto por la ley natural, pero jamás ha negado la existencia de estas personas. Simplemente definede la doctrina natural, la discrimnación se hace como lo están haciendo aquí, con falta de argumentos y lejos de la verdad.
No podemos jugar a ser Dios, todo lo que hace el hombre es imperfecto, y controlar la vida promover la vida artificial es atentar contra la naturaleza.  Algo muy normal!
Estoy en ella, porque conforta, me ayuda y me alimenta espiritualmente, además solo se ama lo que se conoce!!!

viernes, 1 de junio de 2012

Gregorio XVI, Sobre el comercio de esclavos en América





«Estas disposiciones y cuidados de nuestros predecesores favorecieron indudablemente no poco, con la ayuda de Dios, a los indios y demás antes indicados, contra la ambición de los empresarios y mercaderes cristianos, pero no tanto, sin embargo, que esta Santa Sede tuviera motivos para felicitarse por el pleno éxito de sus desvelos, puesto que el comercio de negros, aun cuando aminorado en parte, es ejercido todavía por muchos cristianos. Por lo cual Nos, anhelando vivamente apartar de toda tierra de cristianos un mal de tanta enormidad, y examinando el asunto con toda madurez, después de haber llamado a consulta a nuestros venerables hermanos los cardenales de la Santa Iglesia Romana, siguiendo las huellas de nuestros predecesores, advertimos con apostólica autoridad a todos los fieles cristianos de cualquier condición y les amonestamos gravemente que nadie se atreva de aquí en adelante a maltratar o despojar de sus bienes, o someter a esclavitud, o prestar favor y ayuda a otros que tal hagan, o ejercer ese inhumano comercio en que los negros, como si no fueran hombres, sino pura y simplemente bestias, sometidos en todo caso a esclavitud, se compran, se venden y se los dedica con frecuencia a trabajos pesados y extenuadores sin distinción alguna y contra todo derecho de justicia y de humanidad, y, además, antepuesta igualmente la razón del lucro, mediante el comercio, los primeros ocupantes de los negros fomentan en sus territorios disensiones y en cierto modo guerra perpetua. Así, pues, Nos reprobamos con apostólica autoridad todo lo antedicho como absolutamente indigno del nombre cristiano, y con la misma autoridad prohibimos estrictamente y mandamos que ningún eclesiástico o laico defienda como lícito, bajo cualquier pretexto o color, ese comercio de los negros, o predique algo contra lo que aconsejamos en esta carta, o presuma enseñarlo, como quiera que fuere, en público o privado.» Gregorio XVI en In Supremo Apostolatus

Web Site Tracking
serious relationship