lunes, 8 de febrero de 2010

EL VALOR DEL VOTO

Ya no es sorprendente que existen personas que censuran la sabia madre política, siniestros personajes que alimentan los terribles vicios sociales y los que niegan toda responsabilidad con el Estado, estos arlequines han ido construyendo una anti- política que desangra la democracia de nuestra Nación, promoviendo la no votación en las épocas electorales.

Quizá el voto en sí no tiene mayor significado para la persona del común, pero la sumatoria de esos menospreciados votos son los que construyen la institucionalidad democrática de un país, esto tiene gran similitud con la máxima económica: “El pequeño capital crea las grandes fortunas”, y haciendo un parafraseo con esta bella metáfora quedaría así: “la sumatoria del voto crea las grandes naciones”. Aunque solo votar no implica la plena democracia, pero si es importante para crear un estado crítico, con opinión y comprometido con las cosas comunes.

Esta pequeña síntesis hace referencia a construir una cultura política participativa, donde nosotros nos sintamos responsables de todos los elementos que construyen un Estado. Nosotros somos parte inalienable del Estado, no nos dejarnos menoscabar por superfluas opiniones de personajes anti-políticos que llaman a una mediocre rebelión contra nuestro deber ciudadano de elegir, esto es coartar las libertades civiles, es construir una cultura apátrida y fomentar candidatos mediocres que al cabo del tiempo se transforman en dirigentes políticos tibios, y en la política sana se debe tomar posición ideológica desde el principio.

Es cierto que es nuestro deber -casi nuestra obligación-, transformar nuestro estado, cambiar a nuestros malos dirigentes por personas capaces, transparentes, con principios ideológicos claros, coherentes e históricos. No podemos dejar pasar la oportunidad de construir una Colombia con autoridad, sin vicios políticos y sin enemistades perjudiciales para nuestro sistema.

El ser participes de las elecciones de candidatos a los cargos democráticos, nos hace responsables frente a ellos, porque ellos son elegidos para servir no para servirse, el pleno poder político queda en la comunidad, la soberanía de Colombia somos nosotros, su gente, el pueblo que lucha por mejores condiciones de vida, por el reconocimiento de sus derechos y la reivindicación de sus deberes; Colombia es un estado SOCIAL de DERECHO, por ende, todos nuestros dirigentes deben velar por la justicia social, el respeto pleno de los derechos humanos y la construcción de un país con mejores condiciones para propios y extraños, con confianza y seguridad, determinado por unos principios patrios que se reflejan en nuestros símbolos, busquemos una Colombia con LIBERTAD Y ORDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Site Tracking
serious relationship