lunes, 26 de octubre de 2009

Visita del Candidato German Blanco al municipio de Granada-Antioquia

El pasado sábado 24 de octubre, visitó a Granada el Profesor German Blanco Álvarez, quién aspira a la cámara de representantes por el partido conservador por Antioquia.

El señor German Blanco ha sido diputado a la Asamblea departamental, gerente del instituto de seguro social de Antioquia y profesor universitario; se ha caracterizado por ser fiel a la ideología conservadora y ha trabajado desinteresadamente por el departamento.

En su discurso llamó al orden y fue consecuente con la debilidad que él tiene, con respecto a la sub región, y enfatizó su trabajo por las comunidades más vulnerables, y sobre todo, su vinculo con los pueblos que profesan la ideología de Caro y Cuervo.

Se resalta el acompañamiento de dos grandes líderes conservadores de vieja guardia, que han hecho del directorio municipal conservador un bastión de líderes cristianos y honrados.

domingo, 25 de octubre de 2009

Discuros de Posesión del Directorio Municipal Conservador de Granada


Quiero invitar a mis copartidarios, a todos los que somos conservadores por convicción y no por conveniencia a la unidad, a la preservación de nuestros ideales, a cultivar una política moralizada y fundamentada en lo majestuoso que debe ser el bienestar de nuestros vecinos.
No se debe tener un partido fragmentado, sería darle la razón al pensamiento morboso de: “divide y vencerás”, esa división ha generado grandes errores por parte de nosotros, errores que no debemos cometer, errores que han depravado el ideal conservador. Nos debemos vincular a un proceso donde nuestra bandera ideológica esté más allá de las cosas efímeras y detestables como el poder material, que es lo que genera violencia, darnos a conocer como un verdadero partido político, una colectividad que sea representación de nuestro pueblo, que se ha caracterizado por ser conservadores.

Pero ahí es donde está nuestra falla, un gran pensador político me dijo alguna vez: “Granada es un pueblo conservador, pero que tiene cierto desdén al conservatismo”, nuestra obligación es ser conservadores, respetar las reglas y tener fundamentos ideológicos claros y productivos, por eso el partido debe fortalecer su escuela política, donde el argumento y el análisis sea el mástil del desarrollo, que logremos entender que nuestra bandera es el respeto por la dignidad del hombre desde la familia, preservando la fe como fuente suprema de una civilización y conservar la autoridad del Estado como potestad de nuestra vida terrenal.

He aprendido a ser conservador porque me parece la única ideología que comparte la solidaridad, un espacio donde todos cabemos, donde todos somos parte de una sociedad sin rencores ni egoísmos.

Nuestro ideal como directorio municipal está en el apoyo político a nuestras instituciones, a los que hacen parte de una tradición fundamentada en la caridad cristiana y en la solidaridad con los más necesitados. Aquí, en este recinto, faltan personajes que han luchado por nuestro municipio largos años, héroes granadinos que han dejado en alto el nombre de granada, no por su grandilocuencia, sino por su lucha a la causa granadina, no quiero ser repetitivo con esto, pero si debo alagar su labor, que sirve como ejemplo para nosotros, los que queremos limpiar a la política de ese falaz apelativo que tiene.

Y por eso estoy aquí, por eso yo soy orgullosamente EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO MUNICIPAL CONSERVADOR DE GRANADA, porque mi obligación como ciudadano es velar por el bien de las mayorías, en este difícil arte político no todos se complacen con las labores de sus dirigentes; soy el presidente porque creo saber lo que es la política, y quiero demostrar que es la ciencia más sublime que hay, es la manera como nosotros sabemos convivir y des-convivir con el resto de nuestro hermanos; y aquí entro a un tema que he querido conversar con Granada, con mi Granada, quiero formar ciudadanos, quiero generar una cultura política, donde cada quién sea consiente de sus decisiones sociales, y sobre todo, que sean consientes de sus decisiones políticas.

Nuestro compromiso es histórico, y la historia nos va a reclamar lo que dejamos de hacer, pero también quedará en ella un eco constructor para generaciones venideras, “retumbaran como campanas de bronce” y la huella de este directorio servirá como precedente para muchos otros que vienen proponiendo y no destruyendo, porque el partido conservador está fundado en principios morales propositivos y no en unos discursos dogmaticos materialistas que distorsionan el futuro y estancan el presente.

Nosotros como conservadores debemos ser tolerantes, no generar rencillas, cultivar la confianza para que las cosas se hagan en comunidad para la comunidad, y que el precepto estadista de democracia, sea una realidad exequible a todos los ciudadanos, siendo el precepto partidista los pies con los que camina el Estado moderno.

El interés de la colectividad es el interés de Granada, y nuestro deber como partido es conservar la tradición política, no una tradición enferma, mediocre, limitada, sino una tradición apegada a los valores Cristianos y que se sustente en la misma historia que nos enseña sin excluir a nadie, por eso pretendemos continuar con el poder político que afortunadamente tenemos, y optimizar este supremo poder soberano para que la política sea lo que debe ser: “La administración del poder, para la búsqueda del bien común”

sábado, 17 de octubre de 2009

Inscripción de Cédulas desde el 19 de noviembre


Entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre la Registraduría Nacional realizará las inscripciones de cédula para las elecciones parlamentarias y el referendo reeleccionista (si es aprobado por la Corte Constitucional) que se realizarán en el mes de marzo.

¿Dónde y cuándo puedo registrar mi cédula?
Del 19 al 23 de octubre en cualquier registraduría del país. Las direcciones aparecen en la pestaña directorio de la pagina web www.registraduria.gov.co

Del 26 de octubre al 2 de noviembre en cualquiera de los puestos de votación de todo el país. Consúltalos en www.registraduria.gov.co/elecciones/dirjur.pdf

Debo inscribir mi cédula sí
Quiero votar en un puesto diferente al asignado
He cambiado de domicilio o ciudad
Quiero votar pero mi cédula fue expedida antes de 1988 y no voto desde 1990

Y si vivo fuera de Colombia
Del 19 de octubre al 2 de noviembre puedo registrarme en cualquier oficina consular con mi cédula o pasaporte

miércoles, 14 de octubre de 2009

GERENCIA POLÍTICA Y PARTIDOS POLÍTICOS


Sería una herejía política asegurar la inestabilidad de los partidos políticos y su perdida de legitimidad ante la sociedad civil, sería poner en riesgo el concepto más puro de la política y de sus orígenes sociales. Descartar la existencia de los partidos en la dirigencia de una Nación sólida y democrática sería un gran error para la estabilidad del sistema, los partidos políticos surgen con la intención de un poder político, y con el objetivo de orientar a las personas por la vertientes de la correcta interpretación ideológica que tiene cada grupo.

Ahora bien, los partidos políticos son la base de una democracia firme, y en constante desarrollo, donde su fin siempre se encamina a la interrelación del Estado organizado con la población civil, cavilando todo los estados del poder, pasando por la cultura propia de cada región y atacando constantemente la ignorancia política que aqueja algunos entes de la población.

Cómo un parte elemental de un sistema democrático, siempre se busca una representación en las altas esferas del poder, procurando conducir a sus seguidores por la institucionalidad y la legitimidad que debe afianzar a los partidos políticos a sus entes mayoritarios, es decir, que el poder políticos conseguido por los partidos políticos siempre debe ir canalizado a una clase de neutralidad ideológica sin excluir drásticamente sus pensamientos de base.
La gerencia pública es un estado natural de los seres vivientes, el hombre pudo darle un estudio filosófico y práctico y entonces nació la Política. Este modelo de forma de poder, o de ejercicio de poder, es la interacción de los gobernantes a sus gobernados, es el desarrollo de las formas políticas destinadas a la armonía social, a una estabilidad de clases y de fenómenos que transforman la ciudad política, por ende los partidos políticos son los encargados de velar, de prever y de corregir algún error posible en este medio de ejecutar el poder, y así ser el puente de la legalidad y la legitimidad.

Si seguimos en este orden de ideas, todo ser político tiene que ver con algún medio de poder, alguna búsqueda de relaciones jerárquicas de autoridad, por ende se necesita alguna conexión del gobierno para los gobernantes, un puente de interacción de intereses de las mayorías para sus dirigentes, es más, de los propios partidos políticos nacen los dirigentes públicos.

La dirigencia pública, es la figura del poder que debe relucir ante la opinión popular, es la concepción más deliberante del poder político, son los encargados de exponer el poder, de ejecutarlo y de hacerlo visible para el beneficio de las mayorías. Los partidos políticos deben regular a la dirigencia pública, utilizando el argumento de la legitimidad impuesta por sus partidarios, por su estado de veedor social ante posibles engaños democráticos.

La estampa de las intenciones propias de la dirigencia social, política y económica, que se resumen en los intereses colectivos, deben reflejar la esencia misma de los términos políticos y de ley; no hay que dejar a un lado que los grandes lideres son grandes administradores, los grandes caudillos nacen de los umbrales ideológicos e institucionales de un grupo definido, todo enmarcado en la constante reciprocidad que hay o debe haber las figuras públicas y las figuras privadas, me refiero a esto, que en un Estado liberal moderno, el concepto de privado debe estar ligado más que a un interés particular, a un interés de su base de ejecución o producción, debe vincular más a los lideres políticos, para formar política en su propia empresa, y formarlos para el ejercicio de las decisiones, y proclamar una cultura de políticas definidas en una escala justa y constante. Es decir, que cómo el sector público está en la obligación social de ser parte de los actores de poder, o sea democracia, el sector público está en el deber moral de inmiscuirse en los intereses de los individuos, y así formar más sociedad, construir un verdadero Estado de diferencias y libertades.

Ahora bien, la estabilidad de cada uno de estos preceptos políticos, lo qué es la dirigencia pública y los partidos políticos, debe estar siempre comprometida con la independencia de cada una, sin olvidar la responsabilidad social que tiene cada una de estas instancias, y procurando generar más fuente de solidez y legitimidad al Estado.

Conforme hay instancias del poder que generan inestabilidad, deben emerger las funciones principales de la gerencia pública y de los partidos políticos, deben unir fuerzas para evitar un colapso social y político, corregir y evitar algún defecto o desorden popular que pueda alterar la armonía del país.

Para un sistema político de origen democrático, donde el mástil de identidad y de poder está siempre en la voluntad popular, que el líder es el reflejo mismo de esa identidad, y el líder es la cabeza visible del gobierno publico, o de la gerencia pública, y que está profundamente vinculado a un legado de poder, de una jerarquía social, y por ende tiene como fin la protección a este dogma, entonces se origina la política y así los partidos políticos como gladiadores de la legitimidad nacida de la democracia, y así el poder emanado del pueblo sea para el bien común y no coercitivo y excluyente, para que la regencia del poder esté en las mejores manos, y no caiga en el circulo vicioso de eufemismos y maniqueísmos torpes que empantanen la coherente realización de una Nación unida, solida y legal, con oportunidades políticas y con libertades sociales, con una fuerza de integración y de solidaridad propia de los partidos políticos y de la energía de la autoridad pública.

domingo, 11 de octubre de 2009

Visita institucional al Corregimiento de Santa Ana


El Gobernador de Antioquia, Doctor Luis Alfredo Ramos Botero, junto con algunos secretarios de su despacho, el ministro de defensa Miguel Silva, el coordinador de Acción Social y cooperación internacional de la presidencia y otras figuras públicas de la nación, visitaron al corregimiento de Santa Ana, en el municipio de Granada, con el fin de corroborar la seguridad democrática y la presencia institucional del Estado en este corregimiento tan azotado por la violencia.

En esta visita, el gobernador se comprometió a un mantenimiento de la vía Santa Ana y la vereda La Quiebra, proyecto que se ha ido gestionando desde la administración municipal y que con esta visita se ha concretado; igualmente, el ministro de defensa hizo alusión a la presencia permanente del ejercito nacional en este corregimiento que está a 28 kilómetros del casco urbano del municipio.

Esta visita estuvo enmarcada por un alto despliegue militar y con una participación civil considerable, dándole vida al único corregimiento del municipio de Granada.

El directorio municipal conservador hizo presencia en este evento, reuniéndose con el doctor Jorge Humberto Tejada, afianzando más el vinculo entre el directorio municipal conservador con el departamental

miércoles, 7 de octubre de 2009

SOBRE LOS FENOMENOS HISTORICOS EN LA POLÍTICA SOCIAL DE COLOMBIA


En un país democrático, participativo, activo en los fundamentos políticos y sociales de una nación. Estos fenómenos democráticos no son un destello de lucidez de los activistas sociales, ni mucho menos del monopolio del propio poder por parte de algunas familias, sino más bien, es ese proceso silogístico para concretar una amalgama de ideas políticas, que son evidentes y prácticas en una realidad patente y fehaciente.

Ahora bien, en Colombia y su trasegar histórico, social, económico, político y religioso ha procurado construir un Estado bastante ecléctico, donde ceben cualquier forma de pensamientos, pero ese objetivo es el resultado de un gran complejo de desordenes propios de un Estado débil e inmaduro; se puede hacer todo un inventario de acontecimientos impactantes que pueden contribuir a formar una historia rica y unos acontecimientos inverosímiles que atraerían al estudio exhaustivo y profundo para poder dar unas conclusiones sobrias y determinantes para argumentar nuestra realidad actual.

Si hacemos un marco general de la democracia y sus alti-bajos, se debería recurrir a la analogía global, hacer una pequeña comparación de esa misma evolución política de los Estados postmodernos. El desarrollo del pensamiento global, que pasa por la ilustración y llegar hasta la basta y sublime intención liberal de la Inglaterra fanática y tradicionalista, complementada con la independencia de los Estados Unidos, y su aporte a la soberanía y al derecho político, y hasta a la filosofía política, con sus contribuciones a la libertades plenas y la protección a la felicidad, estipulados en enmiendas que forman un paradigma extraordinario para el surgimiento de un nuevo orden mundial en términos constitucionales, para poder concluir en la revolución francesa, que es el bastión ideológico que determina la separación del nuevo mundo de la dependencia europea. Pero eso por una parte, antes de llegar al modernismo industrial, se debe recordar todo ese trayecto democrático dado en la primera mitad del siglo XX en la Europa desangrada por la omnipotencia democrática, ese hastío que se le evidenció a un marco de Estado que fracasó, que pretendió proteger por medio de la libertad, ese estancamiento propio del Estado económicamente liberal, que contrajo consigo grandes perjuicios a la humanidad, la primera gran guerra que trajo consigo una crisis irremediable para el Europa central, y a eso se le agrega la caída de la bolsa en New York en 1929, que configuró el desdén hacía de democracia liberal, que luego a esa democracia fue utilizada como herramienta intangible para llegar al poder de las dictaduras, pasó en Alemania con la subida de Adolf Hitler, en Italia con Benito Mussolini, en España con Francisco Franco, que fueron impulsados desde la sociedad para gobernar y administrar el poder de estos pueblos; fenómenos como la guerra Bolchevique en Rusia, que fue el gran inspirador para el intento de desarrollo político y social en América Latina, que le pasó lo mismo que a Europa, pero desde diferente perspectiva; después de unos gobiernos dictatoriales que tuvieron su plataforma en la Escuela de las Américas, y que el norte de América jugó un papel importante para la manipulación del sur de América, utilizando a las dictaduras tras bambalinas, convirtiendo a los gobernantes en fantoches económicos y sociales, y después de ese mismo desengaño social surgieron grupos alzados en armas que intentaron llegar al poder de cualquier forma, sin medir las consecuencias legales que esto contraería para un futuro, donde los accionares bélicos son la sucesión de ese mismo desencanto, perdiendo el norte ideológico gracias a deformada política guerrerista.

En Colombia, país que se ha vanagloriado de ser el pueblo más democrático de América Latina, que presentó solo una dictadura cuándo estaba de “moda” las dictaduras en América Latina, que repercuto luego en un fenómeno que no tiene precedentes en otro lugar del mundo.

La historia política de Colombia es muy conflictiva, desde sus intentos de independencia ha caído en crisis de estabiliad, perdió su autoridad en lo que ahora los historiadores llaman “La patria Boba” una etapa donde Colombia entró en conflicto para organizar al Estado. Luego pasamos a la “independencia” plena de España, y volvemos al mismo circulo vicioso de choques entre vertientes ideológicas, aparecen los golgotas y los dragonianos, que son los primeros indicios del surgimiento de los partidos políticos, que fueron la base para las constantes guerras civiles que acontecieron al principio del Estado Colombiano, esa misma inmadurez intelectual, que solo recaía en algunos personajes que tomaban al conocimiento como un mausoleo y los sometían exclusivamente para una selección de ilustres personajes. Aparecieron los partidos políticos actuales en 1848 aparecen los liberales, bajo la influencia de Ezequiel Rojas, y en 1849 el partido Conservador bajo las doctrinas del Ingeniero Mariano Ospina Rodríguez. Pasó por Colombia grandes constituciones como la de 1863, que Víctor Hugo, un escritor Francés, le puso:”constitución para los Ángeles”, por su alto contenido social y por su grata influencia liberal-socialista hasta llegar a la constitución de 1886, impulsada por Rafael Núñez, un ideólogo liberal que después de haber llegado al poder, convirtió su ideología a los fundamentos conservadores. Desde este periodo hasta 1930 se consolidó un fenómeno que es llamado Hegemonía conservadora, donde se hizo una sucesiva función del poder por dirigentes conservadores, en este periodo pasaron fechas importantes y acontecimientos que sacudieron la vida nacional, pasó la primera guerra mundial, la guerra de los mil días con Perú por problemas limítrofes, y Colombia perdió el canal de Panamá por influencia de los Estados Unidos.

Después de 1930 apareció lo que es nombrado como República Liberal (la república invivible), donde los mandatarios de ideología liberal hicieron grandes reformas a la constitución, siendo la más importante la reforma constitucional de 1936, donde se intentó copiar el modelo productivo agrícola de México, una reforma agraria que pretendía darle las tierra al que las trabaja. Ese mismo sesgo ideológico, contribuyó a una guerra civil que fue paulatina y sangrienta, una guerra bipartidista, donde el único fundamento era la irracionalidad y el salvajismo por parte de los dos partidos predominantes en el sistema político colombiano. Una guerra que no se atenúo y le dio posibilidad al surgimiento de las actuales grupos armados subversivos que se encuentran en los montes colombianos.
Luego de la caída de la llamada república liberal, aparecen una serie de personajes que dividen el pensamiento político de Colombia, retoma el poder el partido conservador por parte de Mariano Ospina Pérez y en el liberalismo aparece con la frenética y exigente visión política liberal de Jorge Eliecer Gaitán, que es una etapa trascendente para la actividad política del país. Tras la muerte salvaje de Gaitán, y la firma del tratado de la OEA en la misma fecha, hace que este tiempo, más específicamente este día, tenga un peso simbólico para el país. La muerte de este caudillo liberal, agudizó la guerra bipartidista auspiciada por los grandes ideólogos de los dos partidos, pero es la guerrilla liberal la que decide quedarse en el monte. Cuándo termina el mandato de Ospina Pérez, lo sucede el Doctor Laureano Gómez, que debió ceder el puesto la mayor parte de su periodo presidencial a Roberto Urdaneta, al ultimo año, Laureano Gómez pretendió ejecutar una constituyente para cambiar la constitución de 1886, tomando como paladín de su proyecto al ex presidente y compañero partidista Ospina Pérez, ya habían choques entre estos dos grandes ideólogos del conservatismo, y también habían pequeños sesgos en el liberalismo. Dado esta posibilidad, se hizo un pacto entre los lideres de los partidos para derrocar al presiente Gómez, y tomaron como referente a un Ingeniero Militar conservador moderado, gran persona y sabio ilustre General Gustavo Rojas Pinilla, que fue presiente durante cuatro años, y fue derrocado –entramos a la temática principal- por un chisme, le habían comentado que estaban masacrando a los estudiantes y que eso fue la plataforma para desistir del poder.

Antes de este suceso, los partidos políticos tradicionales, habían visto las ventajas del Teniente General, y habían visto la posibilidad de quizá perder esa misma influjo que habían logrado al trasegar de un siglo. Se hizo un pacto secreto, donde el país se dividió políticamente, basándose en un supuesto de deliberación y de búsqueda de la democracia para no perpetuar las infamias de las dictaduras, esto no deja de ser un supuesto, pregonando la necesidad de una verdadera representación política en las altas instancias del poder del Estado, justificándola en su misma tradición política, y ese mismo funcionamiento de un sistema de partidos bipartidista, consagrados por la costumbre y la lectura que se le dio al Estado colombiano.

En ese cínico y descarado proyecto, ciertamente macabro, de dividir al pueblo como un latifundio, y de segregar la opinión personal del propio pueblo, sin importar su visión o sus intenciones con el pueblo, sabiendo que el periodo de Gustavo Rojas Pinilla fue un gran impulso para la modernización tecnológica del país, la expansión de los medios de comunicación, la organización de las fuentes de transporte, especialmente las terrestre, pero dándole importancia a la superación de la letárgica funcionalidad aeroportuaria de Colombia, fomentó un avance político importante para las mujeres, les dio personalidad política, y consagró el plebiscito de 1956

Cuándo estaba en pleno auge el frente nacional, por allá en las épocas donde gobernaba Misael Pastrana, Gustavo Rojas Pinilla se lanzó a la presidencia por medio de un grupo político llamado ANAPO. “Después de transcurrido un tiempo de esas elecciones, se decía que el presidente iba a ser, otra vez, el Teniente General, pero por razones técnicas falló la señal de los medios, y al momento iba ganando Misael pastrana” dice una señora de más de 60 años, con su voz melancólica, como tratando de recuperar ese tiempo para no dejar que le “robaran las elecciones a mi general”. Debido a esto, aparece un fenómeno importante de resaltar, uno de los efectos del frente nacional, se hizo un grupo alzado en armas, llamado M-19, que buscaba la reivindicación política de Colombia, y la recuperación de los intereses sociales que se habían perdido en ese cuadro histórico terrible y devastador del frente nacional.

A modo de conclusión, y remitiéndonos a lo que dice Estanislao Zuleta, referente a la culturalización del Colombiano, salir de esas fronteras mentales en las que estamos, construir un sentido critico a las situaciones que son de importancia para el colectivo, para la sociedad. Tener ese espíritu de independencia mental, donde podamos ser parte activa de las cosas políticas, interpretar y actuar para el fundamento social y la revolución intelectual, que tanta falta le hace al país.

Palestina


Desde las épocas patriarcales de Abraham, cuándo los pleitos fraternales apenas empezaban por discusiones teológicas que sería prudente aludir, pero que por razones de economía y de sabiduría sería mejor exponerlos livianamente y no caer en sofismos, ni eufemismos que perjudicarían la imagen de lo que hoy conocemos como el Estado de Palestina.
Es bueno recordar la versión bíblica de la creación de la cultura árabe y la cultura hebrea, contemplando las intenciones descendentes de un héroe bíblico que tiene un aspecto patriarcal y soberna, que impone una identidad propia para construir unas formas extravagantes de epopeyas bíblicas, y la misma identidad de un pueblo dividido desde el principio. Los árabes, que es descendencia directa del primer hijo de Abraham, llamado Ismael, han reclamado desde épocas casi pre-históricas ese territorio como legítima sucesión divina, por las razones que el derecho civil nos explica perfectamente, pero los hebreos, personas paranoicas, con delirios de grandeza y persecución, que son el resultado de los intereses de Isaac, segundo hijo de Abraham, reclaman más furibundamente esa tierra como propia.
Después de tiempos de conflictos, de intervenciones directas de otras naciones a ese territorio, los hebreos emigraron a otra parte, se desplegaron por todo el mundo, sin importarle ese espacio territorial que según ellos les había dado de Dios. Ahora bien, los ismaelitas, respetando más lo intereses tradicionales, se quedaron protegiendo los intereses heredados del ser supremo, intereses que fueron violados después de la segunda guerra mundial, después de el “martirio” semita, y de unas jugadas terribles, estos hijos de Isaac, los hebreos, se hospedaron en el lugar donde habitan los islámicos, ese lugar es Palestina, una zona árida, muy desértica, una expansión geográfica accidentada, y por razones geoestratégicas muy disputada.
Mucha gente desconoce la esencia misma del Estado Palestino, cree que son ellos los que están ocupando el espacio judío, siendo al contrario, niegan la existencia de este espacio político, porque tiene una reputación negativa, y que no está reconocido por grandes países del globo terrestre.
El hecho es que negar su existencia, sería negar toda la trayectoria histórica y su trasegar en la vida mundial. Negar a Palestina como Estado, sería desterrar injustamente las proyecciones sociales y culturales que nos dejó esta cultura tan brillante en tantas cosas; la desinformación occidental al respecto, nos hace ignorantes de las intenciones palestinas con el resto del planeta, sus funciones religiosas, sus formas culturales, sus deseos independistas que nunca se va a lograr por razones de la intolerancias y de arrogancia de la cultura occidental.
Hay que defender nuestra identidad, pero también respetar la ajena, un presidente Mexicano dijo: “La paz es el respeto por la diferencia ajena…” y para que haya armonía en el mundo, hay que saber que los palestinos son personas como todas, tienen una fuente diferente a la petulancia judaica, y son más enmarcados en su doctrina como dogma, en su forma social como un elemento unánime de cultura e identidad.
Palestina es un Estado unánime, y sus características son idénticas a la de los demás Estados universales, lo que pasa es que se aporrea fanáticamente sin fundamentos a una diferencia social que ellos pregonan, sus características antropológicas son diferentes, y por eso se so juzga de una forma olímpica y des cabellada, tratándolos con títulos denigrantes y desfigurando ilógicamente los deseos mundiales de paz y fraternidad

lunes, 5 de octubre de 2009

Circular Directorio Nacional Conservador

CIRCULAR


De: Benjamín Higuita Rivera, Secretario General.

Para: Directorios, líderes, militantes y simpatizantes del Partido.

Asunto: Inscripción de cédulas para las elecciones de 2010.

Fecha: Octubre 1 de 2009.


La Registraduría Nacional abrirá el proceso de inscripción de cédulas para las próximas elecciones al Congreso y la Presidencia de la República de 2010, únicamente por 14 días, entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre del presente año.
Vale la pena advertir la importancia que los militantes y los simpatizantes del Partido inscriban su cédula cerca de su lugar de residencia o en el municipio donde van a permanecer el día de las elecciones.
Rogamos muy encarecidamente a los directorios y líderes del Partido en todos los departamentos y municipios del País, difundir ampliamente entre los militantes y simpatizantes la inscripción masiva de cédulas en el lugar donde les quede más fácil votar. Para tal efecto, deben promover una intensa campaña a través de los medios de comunicación, circulares internas, correos electrónicos masivos, mensajes de texto, o cualquier otro medio que consideren conveniente.
Recuerden que de la inscripción de cédulas, depende en buena medida el volumen de votación el día de elecciones.
En la página web del Partido, www.partidoconservador.org, se puede consultar los puestos de votación para las elecciones de 2010 y el puesto donde está inscrita actualmente la cédula de cada ciudadano habilitado para votar.

Solicitamos su compromiso con esta labor.


BENJAMÍN HIGUITA RIVERA
Secretaria General

sábado, 3 de octubre de 2009

Visita candidatos al congreso de la república

El pasado viernes 26 de septiembre, visitó las instalaciones del directorio municipal conservador, los candidatos al congreso de la república Carlos Mario Montoya y Juan Diego Gómez, quienes aspiran al senado de la república y a la cámara de representantes respectivamente.

La doctrina de los partidos nos enseña que debemos ser un escenario electoral de los candidatos que profesan la ideología conservadora, y es por eso que se atendió en la sede conservadora a estos dos ilustres hijos del oriente antioqueño.

La visita fue acompañada por un grupo de personas que profesan respeto y admiración por estos dos señores, igualmente asistieron honorables concejales, representantes de juventudes, personas del común y miembros del directorio municipal conservador granadino, quienes escucharon atentamente sus posiciones y atendieron a su llamado para la consecución de un partido serio y responsable.

Igualmente, la necesidad de centrar la fuerza decisoria del municipio, se propuso la continuidad de la unidad y la apertura para otros candidatos del pensamiento conservador en Gran

Web Site Tracking
serious relationship